Acto público de entrega de Premios de Investigación Jurídica, patrocinados por la Fundación Ibercaja, para jóvenes juristas, en su XV edición, convocatoria de 2019.

El día 17 de diciembre  de 2020, en el Patio de la Infanta, de Zaragoza, tuvo lugar el acto de entrega de los premios a los ganadores de los mismos, convocados por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, y patrocinados por la Fundación Ibercaja, en su XV edición, del año 2019,

El premio de Derecho Público “Gascón y Marín”, ha correspondido al trabajo titulado “Reflexiones acerca de la mejora de la calidad del Derecho: instrumentos y alternativas” del que es autor D. Dario Badules Iglesias, de Zaragoza. En cuanto al premio de Derecho privado “Castán Tobeñas”, ha correspondido al trabajo titulado “El rol de la inteligencia artificial en las redes sociales y su marco regulatorio” del que es autora Dña. Cecilia Celeste Danesi, de Buenos Aires, Argentina.

Debido a la actual situación sanitaria, la entrada al acto se ha limitado a quienes poseían invitación oficial.

El concurso de estos premios está abierto a jóvenes juristas de habla hispana y menores de 35 años de edad, debiendo versar sobre cualquier estudio inédito de Derecho Privado o de Derecho Público, no presentado anteriormente a este concurso..
En esta 15ª edición se presentaron  25 trabajos de investigación jurídica, con amplia participación de juristas hispano americanos, además de españoles.
La Academia se reserva siempre el derecho a publicar los trabajos premiados.
Estando dotados con la cantidad de 1.500 €.
El acto fue copresidido por el Director General de la Fundación Ibercaja Ilmo. Sr. D. José Luís Rodrigo y por el Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación Excmo. Sr. Dr. D. José Luís Merino Hernández, con intervención del Secretario General Excmo. Sr. D. Francisco Mata Rivas y del Académico de Número y Tesorero, Excmo. Sr. D. Julio Arenere Bayo.